sábado, 29 de agosto de 2015

EL PODER DE UNA MENTE ESTRATEGA


EL PODER DE UNA MENTE ESTRATEGA

©Giuseppe Isgró C.

-Las situaciones presentan las oportunidades que determinan la meta, en cuya realización se establecen prioridades que se ejecutan con persistente acción siguiendo los planes de la estrategia hasta alcanzar el éxito-.
Giuseppe Isgró Cattafi

-“El fin de la estrategia es el triunfo”-.
Aristóteles

-“Todo depende de nuestra estrategia”-.
Napoleón Bonaparte




La mente estratega, genera el poder de los jefes y de cualquier persona que anhele optimizar sus resultados y aportar el mejor servicio para la humanidad y para sí, obteniendo, siempre, el mejor provecho de su acción, con el menor gasto de energía, esfuerzo e inversión de recursos. Las claves son:

1.                 La mente estratega piensa, planea y actúa en función de resultados específicos, claramente definidos y enunciados por escrito.
2.                Tiene enunciados, por escrito, objetivos a micro, corto, mediano, largo y macro plazo, con las respectivas estrategias y tácticas aplicadas a un resultado prioritario, a la vez, en su estricto orden de importancia.
3.                Antes de actuar, se hace cargo probable del efecto de su acción y vislumbra el triunfo de su estrategia.
4.                Observa con atención el medio ambiente, sin dejarse engañar por las apariencias de los hechos, por cuanto, más que éstos, lo que importa es la propia actitud y comprensión respecto a ellos.
5.                Sabe que toda situación presenta una oportunidad y tiene la preparación suficiente para descubrirla y aprovecharla útilmente.
6.                Está consciente de que todo obstáculo es una prueba a su capacidad creativa y lo afronta con decisión, generando beneficios compensatorios.
7.                Logra una mejor participación en el mercado, aplica su creatividad para innovar o crear nuevos bienes y servicios que satisfagan mejor las necesidades insatisfechas, actuales y futuras, que las situaciones cambiantes dejan constantemente al descubierto en los diferentes segmentos.
8.                Desarrolla su potencial de liderazgo situacional con el fin de optimizar, tanto los propios recursos, como los de su empresa.
9.                Usa con efectividad todos los medios de que dispone, de manera especial, dirige, en forma efectiva, los recursos humanos puestos baja su responsabilidad, orientando su acción en pos de los resultados que a la vez que le motiven para alcanzar sus propias metas personales, contribuyan al logro de los objetivos de la empresa. Esto le proporciona una sensación de crecimiento, que la mente estratega –en función de liderazgo situacional- sabe aprovechar útilmente.
10.            Emprende toda acción únicamente cuando la meta está claramente definida y dibujada en la pantalla mental, es decir, imaginada y/o visualizada. La técnica que utiliza, para lograr el ideograma claro de los resultados apetecidos es la de efectuar retiros periódicos en la quietud y paz del ser interior, en contacto con las fuerzas creativas del psiconsciente –el espíritu- y con la ecología mental, donde, interiorizándose, medita y antepone su inquietud en forma de preguntas: -¿Qué debo hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Quién debe ayudar en esto?, etcétera.
11.            Una vez obtenida la respuesta interna a su planteamiento, dibuja el plan en la pantalla mental, el cual re-visualiza diariamente, y transcribe para imprimirle carácter de permanencia.
12.            Le es, también, conocido, el secreto de que, a un cierto momento, debe descontinuar su atención objetiva a dicha realización, dando así oportunidad a que actúen las fuerzas del psiconsciente, quienes, en forma automática, seguirán el curso de su acción realizadora en pos de la meta propuesta.
13.            Abre el canal de la realización con el proceso de la visualización creativa, el cual, luego, dócilmente, habrá de seguir la voluntad, de igual manera que el cauce de un río sirve de canal a la potencia de su corriente de agua.
14.            Actúa como si…..ya estuviese en posesión del logro que aspira alcanzar, aplicando la Ley de la Asunción Cósmica, es decir, sume el logro, trabaja persistentemente y confía en la obtención de los resultados, oportunamente.
15.            Aplica el poderoso secreto de prestar un efectivo servicio, tratando a los demás de la misma manera en que le gustaría recibir el trato correspondiente, en idénticas circunstancias.
16.            Hace lo que debe, en el momento oportuno, en el lugar adecuado y obtiene, por añadidura, los logros equivalentes.
17.            Optimiza más su potencial de estratega, con creatividad y confianza plena.
18.            Cada vez que afronta una situación por resolver, se sienta en un lugar tranquilo y anota todos los aspectos cuya solución busca. Al escribirla, toma control de la situación en su dimensión objetiva exacta, siendo más fácil percibir las eventuales alternativas que constituyen probables soluciones, las cuales evalúa y elige la que mejor satisface los resultados esperados con la toma de decisiones, tanto para reestablecer el orden previamente existente como para impulsar un cambio que vaya más allá de la situación actual.
19.            Una vez tomada la decisión, con mente decidida y confiada, emprende la acción y persiste en ella hasta imantar los resultados apetecidos.
20.            Se concentra en los objetivos que debe realizar en su estricto orden prioritario y mantiene, constantemente, la atención puesta en el blanco, un blanco prioritario a la vez, hasta que lo alcanza y pasa al siguiente. Sabe, que donde concentra la atención se expande la conciencia y la capacidad de realización en el menor tiempo posible y una a una logra todas las metas realistas, alcanzables y que han implicado un reto en el momento en que se las planteó, cuya motivación y entusiasmo, en alcanzarlas le constituyen en incansable.
21.            Alcanza cada vez más y mejores logros, tanto para la organización para la cual presta servicios como para beneficio de la humanidad y para sí, manteniendo una constante actualización en todas las áreas de su interés para detectar la creación e innovación de nuevos bienes y servicios que le permitan mantener la vigencia en el mercado y en la sociedad en que cumple su rol de liderazgo y desempeño profesional y personal.
22.            Practica el arte del desapego.
23.            Hace, siempre, un poco más de lo que la tarea requiere, por eso está siempre adelante.
24.            Sabe que hay un lugar, en la vida y en todas las realizaciones, para cada persona, de acuerdo al plan de la inteligencia infinita.
25.            Está consciente de que toda oferta genera su demanda y toda demanda, su oferta. Pero, se ubica, en la realidad del mercado y aplica una variante de la ley de Pareto: el 20% de todo lo que haga generará el 80% de resultados; el otro 80% de actividad, solo el 20%. Se centra en las actividades del primer grupo, para tener más tiempo disponible.
26.            Se ocupa de actividades que aporten beneficios a la humanidad, asumiendo una cuota de responsabilidad social, satisfaciendo necesidades insatisfechas, en las mejores condiciones del mercado.
27.            Se forja constantemente propósitos de servicio, detectando, constantemente, en su entorno, qué cosas requieren ser mejoradas y al asumir el reto de hacerlo, cada día tiene un motivo de vida que le aporta vitalidad, entusiasmo y la canalización de su creatividad que le impulsan hacia un constante crecimiento personal y profesionalmente.
28.            Enuncia las preguntas que aún esperan su respectiva respuesta y se avoca, personalmente, a encontrarlas, lo cual expande su conciencia en una visión más amplia de la vida y del entorno universal del que forma parte.
29.            Infunde confianza a todos quienes poseen conocimientos para que se avoquen a un servicio más efectivo a la humanidad, motivándole a la asunción de objetivos que generen resultados efectivos para sí y para el entorno social.
30.            Sabe que siempre hay algo por hacer y lo encuentra. Generalmente son situaciones por resolver, las afronta y aprovecha la oportunidad inherente.
31.            Siempre encuentra su tarea de turno apasionante, por lo cual se le fe feliz y alegre. Sabe que la vida le ha colocado en este planeta con una misión especial y que tiene la responsabilidad de cumplirla; cuando se forja un propósito de vida, con sus respectivos objetivos a corto, mediano y largo plazo, está demostrando con hechos que ha asumido su responsabilidad y la misma vida le va ayudando, de múltiples maneras, a manifestarlo de la mejor manera posible, ya que, esa oferta de servicio genera la demanda correspondiente y se pasa a formar parte, armoniosamente, del engranaje cósmico.
32.            Se plantea metas muy elevada y piensa en hacer cosas que nadie ha hecho antes, con lo cual impulsa el progreso a nuevos niveles evolutivos.
33.            Dedica un tiempo, diariamente, a estudiar, relajarse, meditar y visualizar debidamente realizados los objetivos de turno en que trabaja y hace nuevos planes para el futuro.
Adelante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario